La historia detrás del Gato que lee

Si estás leyendo esto es porque muy probablemente quieras saber cómo y por qué un empresario de la tecnología prefiere libros físicos a dispositivos. Bueno, aquí te contamos el porqué y qué tiene que ver con nuestro propósito

En el 2014 el periodista británico-estadounidense Nick Blinton quién trabajó para el diario The New York Times, realizó una serie de entrevistas a grandes figuras del mundo tecnológico entre las que se encontraban Steve Jobs, Chris Anderson, Alex Constantinople y Evan Williams. El resultado fue un artículo titulado «Steve Jobs Was a Low-Tech Parent» en el que quedan al descuebierto las medidas, en muchos casos extremos, que dichos personajes, aplican en sus hogares. El mismo Blinton, explica cómo en medio de una llamada telefónica con Jobs, queda estupefacto al enterarse de que los hijos del magnate nunca habían usado un IPad y añadiendo «Limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos en casa» era contundente la actitud de Jobs frente a la tecnología.

La digitalización desmaterializa y descorporeiza el mundo. También suprime los recuerdos. En lugar de guardar recuerdos, almacenamos inmensas cantidades de datos.

Byung Chul Han (2021) – No-cosas: Quiebras del mundo de hoy.

 

Por otro lado Evan Williams, co-fundador de twitter, blogger y CEO de medium y su esposa Sara Morishige Williams, dijeron en su entrevista con Blinton que «en lugar de iPads, sus dos hijos pequeños tienen cientos de libros (sí, físicos) que pueden tomar y leer en cualquier momento«. Esto se confirma en un post del 26 mayo 2018 en que Sara publica en su Instagram personal una foto de su hijo leyendo un libro con el siguiente comentario «Last weekend. All the weekends. All the time» que al español traduciría «fin de semana pasado. Todos los fines de semana. Todo el tiempo» haciendo alusión al saludable habito de lectura de su hijo.

En el Gato que lee creemos en el gran beneficio de la lectura, pero también en la tecnología como herramienta y no como fin, para poder desarrollar el uso saludable de los dispositivos, las habilidades creativas de los menores, una responsable interacción con el mundo digital y sobre todo puedan desarrollar su autonomía. 

Así pues, es de suma importancia para nosotros acompañarte en la infancia de tus hijo(s), brindándote todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte.

Con mucho cariño,

Equipo del Gato que lee ♥

En el mundo controlado por los algoritmos,
el ser humano va perdiendo su capacidad
de obrar por sí mismo,
su autonomía

Byung Chul Han